Libro: El color de la luz

Ya podéis descargar de forma gratuita mi novela autobiográfica «El color de la luz».
No olvides comentar y compartir tus sensaciones.
Haz click en la imagen para descargar.

portada el color de la luz

«Encandila el tiempo entre nubes de algodón y el espacio se llena de infinitos puntos luminosos cuando el sol atraviesa con sus rayos el cañaveral. De este modo, la luz se hace presente en pequeños recovecos que normalmente se mantienen en penumbra, y los puntitos revolotean en el espacio, formando rayos irisados que desplazan su dirección guiados por el sol. Más tarde desaparecen, cuando este asciende lentamente por el firmamento. Mis ojos tratan de redescubrirlos, pero soy consciente de que un día más, sin poder verlos, están presentes a mi alrededor y me acompañan en el recorrido por las estancias del espacio que me rodea. Con frecuencia, cuando una pequeña brisa mueve los cañaverales, oigo el susurro de sus voces y me cuentan que son felices de que vaya a su encuentro, para así poder disfrutar de mi compañía. A continuación, los duendecillos, así los veo, se mimetizan en puntos luminosos de color: rojo, amarillo, verde, ocre, azul, carmín, color, color y más color…, una inmensa borrachera que dispara mis sentidos y me obliga a cerrar los ojos y guardar en mi retina, solo para mí, tan inmenso legado. Abro los ojos: en el espacio que visualizo predominan los verdes y la luz, en su encuentro con las brozas y juncos, convierte ese cromatismo en un infinito rompecabezas multicolor hermosamente luminoso, y los conos y bastones instalados en mis ojos diversifican el rico y variado degradado, y lo amoldan a mis sentidos. Pero no acabo de comprender el porqué de esta situación: mi caja de colores contiene a lo sumo,  dos verdes, dos azules, dos amarillos distintos y para mí son todo un mundo. Mi mente se siente confundida y pienso si en ese mismo instante un mundo nuevo está naciendo ante mis ojos: la sensación es turbadora, pero sublime.»

J.Vte Barrachina Sanchis.

Un comentario sobre “Libro: El color de la luz

  1. A pesar de mi mala salud que me ha acompañado desde que descubrí esta sorpresa en mi muro el 13 de noviembre. Hoy a las 8:55 he terminado de leer toda la historia relacionada de sobre el impulso de un niño que llegó a ser un gran hombre, a mi entender, a pesar de las adversidades que le rodeaban.
    Ha sido un placer disfrutar de la lectura. Me he visto reflejada, he visto a mi abuelo, el que venía a pescar siempre que podía a Villamarchante. Voy a decir su nombre, porque era muy querido en el pueblo aún perteneciendo a la Cuevas, el vivía en una cueva donde la parte delantera su padre construyó una casa. Se llamaba Salvador Aleixandre Santamaria.
    Con todo ello, he sentido una emoción muy entrañable. Jose Vicente Barrachina Sanchis eres un modelo a seguir para muchos jóvenes un poco perdidos, y desearía que lo leyeran todos los que te rodean. Una lectura amena, descriptiva y escrita con el corazón.
    Darte la enhorabuena pues has conseguido momentos de risa, momentos de tristeza y momentos de ansiedad, donde la alegría por vivir siempre ha reinado.
    Muchas gracias por compartir con tanto cariño tus vivencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s