ES LA MIRADA…

    … la que define cada uno de los hechos que acontecen en nuestra vida. Alegría, tristeza, ansiedad, miedo, ilusión…todo queda supeditado a la luz interior que, a través de los ojos, emana en un momento dado y que delata aquello que  nos arrastra, bueno o malo, sin remisión. Podemos hablar, reír, llorar… y aquellos que nos escuchan hablarán, reirán o llorarán con nosotros. De hecho somos capaces de mentir sin el más leve rubor, tratando de aparentar que la felicidad o la tristeza nos inunda en un momento dado; pero esa luz que llevamos en nuestro interior, parpadea alertando de nuestro estado emocional. Creo que algunos, muy pocos, son capaces de disimular estas circunstancias y pasar desapercibidos cuando alguna sombra acecha en su vida. Pero si nos fijamos bien, a estas personas, también la mirada les delata: son incapaces de mirar a los ojos de su interlocutor, por miedo a delatar los sentimientos que le embargan.IMG_20150706_094231 - copia

3 comentarios sobre “

  1. Tengo que dejar este comentario. Lo necesito al leer tan profunda reflexión.
    Mi mirada es como el cristal. Por más que quiero educarla para protegerme de miradas que descubren todo aquello que me pasa, mi cuerpo utiliza otras pruebas de mi estado emocional.
    A veces no me importa. Mejor dicho, ya no me importa. Pero han tenido que pasar años para esto. Estoy muy bien conmigo misma y, me quiero. Por lo tanto, ante este descubrimiento, me encanta compartir mi verdad, la verdad de mi interior.
    Ya no temo a ser juzgada, me dí cuenta que no hay jueces para esto. El único juez, es uno mismo. Y también descubrí con el tiempo, que las realidades de un mismo momento interactuando con otros seres pueden ser tan diferentes unas de otras. Pues, que bobada preocuparte por demostrar de verdad quien eres.
    Jose Vicente Barrachina eres un ser extraordinariamente bello en este mundo de locos.
    Un abrazo.

    1. Esa reflexión, amiga Carlota, es la consecuencia de la madurez a la que logramos acceder despues de mucho tiempo en que nuestra mente, es presa de el que dirán y que pensarán los demas. Nosotros somos uno en nuestro yo, y somos unicos en la existencia de los demas. Enhorabuena por llegar a ese estadio.

      1. Gracias mi querido amigo y paisano. Estoy contenta de comentar tus entradas (historias, reflexiones, relatos cortos), porque notó que mi esfuerzo por narrar lo que pienso ante tus escritos, mejoro en encontrar el hilo conductor a la idea que deseo esponer. Una vez más, gracias.
        Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s