Por qué….?

Por qué…..?

 

Los   recuerdos, mientras te miro, llegan a mí como hojas de otoño que caen dando giros sobre ellas mismas con un vano intento por no perder el contacto con el árbol que las sustentaba. ¡¡¡Hace tanto tiempo ya!!! Me refugiaba entre tus brazos que olían a harina y bizcocho recién cocido. No recuerdo tus canciones; pero se que me cantabas mientras el fuego calentaba cada rincón de la estancia que a diario producía el milagro del pan. ¿Por qué el hoy atenaza mi garganta y me impide gritar contra la crueldad de la realidad en que nos hallamos inmersos? ¿Por qué tus ojos me miran sin ver y tus manos revolotean lentamente a tu alrededor intentando alcanzar algo que solo tú puedes ver? Sé que me sientes; sé que me ves; me sonríes; pero tu sonrisa se encuentra estancada más allá de tus recuerdos mientras tu mente se niega a rememorar aquellos  momentos en que, con asiduidad, me cogías entre tus brazos y…… nunca podré olvidar la luz de tus ojos cuando me arrullabas; imposible olvidar la humedad de tus labios que cariñosamente buscaban en mi frente, entre los pliegues de mi piel, cualquier atisbo de maldad que pudiera lacerar mi cuerpo. ¿Y hoy, por qué no me ves? Me miras. ¿Por qué no intentas siquiera por un momento escapar de ese maldito lecho que huele a dolor y desahucio, depositas un beso en mi mejilla, y me dices que me quieres? ¿Por qué no puedo acercarme a ti sin sentir la incomprensión de tu ausencia entre estas cuatro paredes que antaño felizmente nos cobijaron? ¿Por qué no me hablas, madre?

4 comentarios sobre “Por qué….?

  1. Reblogueó esto en Carlotay comentado:
    Preciosas palabras, llenas de amor que por desgracia quedan en el aire.
    Sientes tanta desgarro en el corazón. Cuanta impotencia sientes el no poder meterte por un segundo dentro de su ser y saber que ve en esos últimos momentos.
    Yo deseo para mí, una muerte que la sienta. Alguna vez he visto el túnel, solo 5 veces y sé que era muy feliz cuando me introducía en un lugar luminoso al terminar de recorrerlo.
    Veía gente a mi alrededor con cara de sorprendidos entre jirones de niebla y se notaba un ambiente de mucha relajación, tanta que se respiraba paz en un silencio sedante.
    Obvio volvía como si de una cuerda me estiraran fuerte y entonces volvía a la realidad, a la vida de las tres veces, dos me enfadé. La última volví llorando y eso me dejó preocupada.
    ¿Porqué volví llorando? Tampoco lo sabré.

      1. Lo siento, sí es duro mientras aún están aquí, en la entre sala de la muerte y tú quieres conectar de alguna manera con sus últimos pensamientos sin aliento ya.
        Pero algo me dice que donde se van es un lugar inexplicable, donde uno solo siente paz, alegría, incluso se pierde la identidad, es como si pertenecieras a otra forma de vida mucho mas placentera y distinta a la terrenal. Como si pertenecieras a un bello universo y nace una estrella mas.
        Me gusta pensar que existe esa dimensión de donde quizás venimos y posiblemente volvamos.
        Por lo que acabo de contar, vivo intensamente la vida solo mirando el día sin pensar en el de mañana. No quiero hacer planes. Vivo las horas con sus segundos. No me gusta pensar en el futuro, solo me refugio en el presente. Por eso sueño despierta y no lucho por ellos. Los disfruto en el momento y creo que ahí es donde se esconde la felicidad.
        Es duro, pero si lo imaginas así, creo que es un paso a la libertad para quien se va. Lo he sentido muy de cerca como se elevaban felices y libres de toda carga.
        Ahora, si mi ser amado sufriera daños y tuviera que cuidarlo sin que me conociera. Le daría tanto cariño que canalizaría toda mi rabia para que desaparecería por ese camino. Para mí sería como mi sedante, mi sino, mi explicación de mi vida, por lo tanto sentiría satisfacción y en algún sitio nos encontraríamos en esas miradas perdidas. Sin prisas, solo pensando en respirar aire fresco y trasmitirle calor con mis manos.

        Un abrazo de Carlota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s